Ir al contenido principal

Taller de escritura. Doblaje cortometraje

 “Nos transformamos en dobladores de un cortometraje”



  • El objetivo de la actividad es ser consciente de que hay que escribir y redactar correctamente. Se les presenta un cortometraje en la pizarra digital en formato vídeo extraído de youtube, titulado “Snack Attack”, en el cual los personajes (un chico joven y una anciana no hablan, sólo transmiten el mensaje con sonidos y gestos.A continuación,se les pide que se pongan en pareja para que cada uno de los alumnos hagan el papel de ambos personajes. Una vez agrupados, se les entrega una tablet para que hagan uso de ella, pudiendo ver el cortometraje tantas veces como lo necesiten, e incluso ir parándolo para ir analizando por secuencias. En primer lugar se les pide que, una vez visualizado el cortometraje, introduzcan la actividad contextualizando la escena, explicando la situación que han visto. Posteriormente, deberán inventarse y escribir el diálogo de cada uno de los personajes y extraer el mensaje que se quiere transmitir y reflexionar sobre ello.  Finalmente, saldrán para doblar la escena (lo que hayan escrito) y pondremos de nuevo el cortometraje detrás para que vayan corroborando que es coherente con lo que sucede en el cortometraje realmente. Lo que escriben en folio de forma individual, les ponen el nombre y me lo entregan para yo corregir las faltas de ortografías y redacción de cada uno.

  • Tipo de actividad en base a los procesos cognitivos de Bloom: en las diferentes actividades los alumnos utilizarán los procesos de orden inferior de recordar, comprender y aplicar.

  • Tipo de agrupamientos: Pequeños grupos (totalidad de alumnos que son 15, se agrupan por pareja formando 7 grupos, excepto uno de los grupo que está formado por 3 alumnos).

  • Metodologías activas e innovadoras: aprendizaje significativo, cooperativo e interactivo.

  • Recursos: vídeo visionado en pizarra digital a través de youtube, tablet, folios y bolígrafos.

  • Temporalización: 1 sesión (55 minutos).


Comentarios

Entradas populares de este blog

5º A

En la clase de 5º A los alumn@s no paran de hacer cosas chulísimas con su tutora Antonia Carmen, que además es la profe de Social Science y Art and Crarf en 1º, por ello ponemos el enlace para mostrar todas las actividades desarrolladas durante este curso.  Enlace Antonia Carmen: Tutoría- 1º Bilingüe 

METEOESCUELA

  Seguimos trabajando el tiempo atmosférico en nuestra localidad.  Cada día el alumnado de E. Infantil y E. Primaria registra el tiempo atmosférico de Villafranca de los Barros en el Árbol del tiempo .    Fotos Este año por fin tenemos instalada nuestra estación meteorológica. Además, en E. Infantil, 3 y 5 años, han desarrollado unos proyectos muy interesantes. "El Tiempo atmosférico  E. Infantil 5 años "Las estaciones"  E. Infantil 3 años       La profesora de inglés ha utilizado la grabadora de mp3  para grabar el tiempo en inglés y en español con los niños de E. Infantil 4 y 5 años, para los noticieros mensuales de Radioedu. Audios    Los niños y niñas de 4º y 6º junto con su profesora de Social Science, han participado en el concurso ¿ Qué te sugieren las nubes? ¡Han tomado unas fotografías muy interesantes!  Nubes                           

METEOESCUELA

 En este curso todo el Claustro hemos participado en el Proyecto Meteoescuela. Comenzamos participando en el concurso de mascotas y de fotografías. Árbol del Tiempo Hemos elaborado el Árbol del Tiempo en el que los alumnos, desde E. Infantil 3 años hasta 6º de Primaria, registran diariamente el tiempo atmosférico.                                                             E. Infantil                                                                   1º y 2º E. Primaria                                     ...