Ir al contenido principal

NUESTRO PROYECTO

NUESTRO PROYECTO
   En la actualidad, hay muchas herramientas disponibles para mejorar el  aprendizaje de los alumnos, por lo que es importante recurrir a ellas siempre que sea necesario, de forma amena e interactiva. 

     El uso de la robótica en el aula tiene un uso educativo, no se utiliza el robot ‘solo’ como un mero juguete, los niños aprenden y desarrollan conocimientos jugando. 

    Utilizar la robótica en las aulas permite trabajar áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM). De esta forma, los niños, desde bien pequeños toman contacto con estas nuevas tecnologías y desarrollan ciertas habilidades de un modo bastante rápido. La robótica en el aula no debe estar relacionada únicamente con estas materias, pues es importante que se desarrollen otras tareas, tales como la socialización, trabajo cooperativo, toma de decisiones…

Así, los principales aspectos  que nos proponemos trabajar en nuestro centro con robótica son: 


  • El uso de la robótica y la programación, para impulsar la capacidad de trabajo en equipos.

      Las actividades basadas en robots proporcionan un contexto apropiado para el comportamiento cooperativo y colaborativo. 
      Los alumnos se enfrentan a nuevos retos que deben ir superando en un trabajo en común, teniendo en cuenta las capacidades de cada uno.  
      No todos los alumnos son iguales construyendo maquetas, ni todos son buenos programando movimientos. 

  • Fomento de la autonomía del alumnado.

      Las personas utilizan ciertas habilidades en la vida cotidiana para hacer frente a todo tipo de situaciones.
      El alumno pasa a ser protagonista de un juego de construcción, mediante el que da rienda suelta a su creatividad. La robótica fomenta la imaginación, el razonamiento, la lógica,… factores que ayudan a afrontar la resolución de problemas y el saber enfrentarse a ellos. El alumno va mejorando su autoestima con cada avance. 

  • Mejora de las competencias del alumnado.

      El uso de la robótica aumenta el compromiso de los niños en actividades basadas en la manipulación, el desarrollo de habilidades motoras, la coordinación ojo-mano y una forma de entender las ideas abstractas, fomentando su esfuerzo intelectual. 
      Cada nueva situación genera un debate que en muchas ocasiones no necesita una situación técnica, sino una solución basada en los intereses de
todos los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5º A

En la clase de 5º A los alumn@s no paran de hacer cosas chulísimas con su tutora Antonia Carmen, que además es la profe de Social Science y Art and Crarf en 1º, por ello ponemos el enlace para mostrar todas las actividades desarrolladas durante este curso.  Enlace Antonia Carmen: Tutoría- 1º Bilingüe 

METEOESCUELA

 En este curso todo el Claustro hemos participado en el Proyecto Meteoescuela. Comenzamos participando en el concurso de mascotas y de fotografías. Árbol del Tiempo Hemos elaborado el Árbol del Tiempo en el que los alumnos, desde E. Infantil 3 años hasta 6º de Primaria, registran diariamente el tiempo atmosférico.                                                             E. Infantil                                                                   1º y 2º E. Primaria                                                                     3º y 4º E. Primaria                                                                     5º y 6º E. Primaria Día de la Paz Celebramos el Día de la Paz con la "Atmósfera de las Emociones" Carnavales Siguiendo con nuestro proyecto, preparamos la fiesta de carnaval con motivos meteorológicos y las estaciones. Reina y Rey del carnaval Talleres Los alumnos de primaria han recibido un plus de actividades relacionadas con la meteorología. Los tallere

RADIOEDU

 RADIO CORONADA Hemos comenzado una nueva aventura "Radio Coronada" El curso pasado hicimos algunos trabajos, pero este curso ya nos hemos metido de lleno en Radioedu. Desde los más pequeños del cole hasta los mayores (abuelos, escritores, ...) han participado con mucha ilusión en todas las actividades que se han desarrollado durante todo el curso. Ha sido una experiencia muy satisfactoria. Dejamos el enlace para poder visitar todos los trabajos realizados.      Radio Coronada