Durante este curso nos hemos propuesto trabajar además de robótica, dinamizar los patios de recreo. En los dos cursos anteriores comenzamos dinamizando el patio de Educación Infantil, este curso vamos a continuar con esos juegos y vamos a dinamizar el patio de Educación Primaria.
Este proyecto de los Patios dinámicos surge a partir de la realidad y la consideración de que los patios de recreo además de ser escenarios para el ocio y el entretenimiento, es en el patio donde se desarrollan la mayor parte de los conflictos que se originan en el colegio y suceden a la hora de los recreos: pelearse, insultar, decir palabrotas, segregar a algún compañero/a, incumplir las normas de los juegos, mostrar una excesiva competitividad incompatible con un disfrute relajado del juego, jugar a juegos bruscos...
Por esta razón los patios deben integrar otros intereses pedagógicos y deben favorecer el desarrollo de
conductas socializantes y de experiencias de interacción, así como promover el desarrollo emocional,
intelectual y social de los niños y niñas.
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